Bogotá.- La Fundación de Atención al Migrante (FAMIG) es una organización liderada por Las Hermanas Misioneras de San Carlos Borromeo que hacen presencia en Colombia: en el Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM), en la Arquidiócesis de Cali y la Arquidiócesis de Bogotá.
Esta organización actualmente acoge a las personas migrantes y tiene como misión brindarles los medios necesarios para que restablezcan sus derechos, apoyarlos en los procesos de inclusión e integración en los nuevos contextos. Estas intervenciones son inspiradas en los principios evangélicos de misericordia, caridad y solidaridad.
La fundación también ofrece una ayuda integral, cuenta con tres centros para dar acogida, atención humanitaria de emergencia y acompañamiento psicosocial, con el fin de mitigar las necesidades más inmediatas del grupo familiar que acude en busca de orientación para su ubicación y manutención en Bogotá.
En 1995 se inauguró el Centro de Atención al Migrante -CAMIG- que responde al creciente fenómeno del desplazamiento. Para el año 2000, con el fin de responder a las necesidades pastorales se creó el Centro Pastoral y de Capacitación -CEPCA- donde se promueve la formación integral a la población migrante y se ofrecen estos cursos:
Auxiliar de Contabilidad
Panadería y comidas rápidas
Manicure y Pedicure
Ofimática básicaAuxiliar de recursos humanos
Patronaje, corte y confección
Belleza capilar
Formación psicosocial
El FAMIG hace la invitación a todas las personas interesadas en colaborar con esta causa a visitar las instalaciones de la fundación y conozcan la labor de acompañamiento que se le hace a las familias víctimas del desplazamiento forzado.
Comments