Héctor Cortez[i]
Cáritas Arquidiocesana de Mérida, instancia social de la iglesia católica en la región andina, estableció un vínculo con representantes de la Organización Internacional para los Migrantes (OIM), la cual espera brindar asistencia en materia de alimentación e higiene a la población colombiana que se encuentra establecida en el estado Mérida.
Cáritas Arquidiocesana de Mérida y la Organización Internacional para los Migrantes OIM en presentación del proyecto de acompañamiento a colombianos con la comunidad residente en Mérida.
El Presbítero Carlos Zambrano, director de Cáritas Mérida, expresó que este proyecto arrancó a finales del año 2020 con una primera etapa la cual consistió en un trabajo de campo, realización de censos, caracterizaciones y visitas casa a casa con el apoyo de las Cáritas parroquiales, las cuales localizaron a los hermanos colombianos más vulnerables.
Esta alianza tiene un tiempo de duración de 8 meses, afirmó el sacerdote, en los que el equipo voluntario Arquidiocesano y trabajadores de terreno de OIM, se trasladarán a diferentes comunidades para brindar este acompañamiento tan necesario en medio de la emergencia humanitaria compleja que atraviesa Venezuela y que se ha visto agravada por la pandemia por la COVID-19.
Con este vínculo se activa un precedente para futuros proyectos que beneficiarán no sólo a residentes colombianos sino también a venezolanos, con atención en salud, alimentación, higiene y educación.
Seguiremos pendientes en Entre Parceros y Panas de estas y muchas acciones que se gestan en nuestros países hermanos.
[i] Héctor Cortez es representante de la emisora Fe y Alegría Mérida como reportero de la Red Entre Parceros y Panas.
Comments