top of page
Buscar
  • Foto del escritorEntre Parceros y Panas

Entre Parceros y Panas mira a la frontera sur de Colombia


Henry A. Gamba M.[1]

Henry Gamba representante de Tu Voz en la Frontera y Entre Parceros y Panas en el encuentro del Servicio de Jesuitas para Refugiados SJR
Henry Gamba representante de Tu Voz en la Frontera y Entre Parceros y Panas en el encuentro del SJR

De TU VOZ en la FRONTERA y de la Red de Reporteros de Paz en la frontera Colombia - Ecuador, trabajando por una cultura Ecualombiana el proyecto Entre Parceros y Panas: por un comunicación que nos hermana en la frontera Colombo venezolana, liderado por el Grupo COMUNICARTE amplía sus fronteras y ahora está mirando también la franja Colombo-Ecuatorian, uno de los corredores más transitado por los hermanos venezolanos, con el fin de articular procesos con organizaciones que trabajan por las personas que viven en movilidad.


Grupo COMUNICARTE fue invitado al Encuentro Binacional de Provinciales y Servicio Jesuita a Refugiados Colombia, Ecuador y LAC que se realizó en Tulcán – Ecuador.

Allí con representantes de Organizaciones sociales, Institucionales y líderes se trataron diferentes tópicos tendientes a realizar alianzas y desarrollar trabajos que permitan a los migrantes gozar de sus derechos.



Ralf Oetzel y Henry Gamba colaboradores de los dos Proyectos.

La próxima reunión se planteó para abril de presente año y se trabajará en la consolidación de una Mesa Transfronteriza de Movilidad humana,fortalecimiento de espacios de coordinación en los que se está participando, generar puntos focales para mejorar la comunicación e información de los diferentes aspectos que generan sinergias, para una estrategia de comunicación propia que llegue a la población de interés y visibilizar más el tema de binacionalidad.


El Grupo COMUNICARTE conforme a su filosofía de trabajo sigue esparciendo los aprendizajes de sus proyectos para aportar a la paz de los pueblos latinoamericanos.





[1] Realizador audiovisual miembro del Grupo COMUNICARTE, en la Red de Reporteros de Paz, en el proyecto TU VOZ en la FRONTERA, Estrategia Comunicativa adelantada en la frontera Colombia-Ecuador

27 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo
bottom of page