Por: Luz Stella Colmenares Galvis[i]
Desde el pasado 25 de mayo de 2019, cada sábado a las 8 a.m. los niños y niñas de origen venezolano se encuentran en la Iglesia Cristiana Pentecostal “Puerta del Cielo” ubicada en Bosa-San Bernardino, para compartir un tiempo de esparcimiento, donde los niños y las niñas cuyas edades oscilan entre 5 a 13 años disfrutan de un contenido bíblico, se canta el himno de Venezuela y pueden disfrutar de un desayuno balanceado a lo venezolano (arepas, caraotas, huevo y queso blanco). Los niños y niñas son convocados vía telefónica a través de la fundación Puerta de Luz.
Las personas voluntarias que ayudan en la cocina con la preparación de los alimentos son madres de niños participantes en el programa. Por medio del programa denominado “Niños Felices” se busca acoger y ayudar a los niños y niñas en su adaptación a esta nueva etapa de sus vidas, y puedan superar el desarraigo, cultural, social y familiar que les ha tocado vivir.
Los padres de familia que necesiten que sus niños y niñas reciban estos beneficios pueden acercarse a la iglesia Puerta del Cielo donde recibirán una ayuda oportuna y humana.
[i] Luz Stella Colmenares reportera de UNIMINUTO 1430 en la ciudad de Bogotá, miembro de Entre Parceros y Panas.
Comments