top of page
Buscar
  • Foto del escritorEntre Parceros y Panas

Equipo estudiantil de Normal Stereo recibió capacitación para fundar programa local

Por: Martha Bermejo


Con el ánimo de brindar formación a un grupo de jóvenes que cursa octavo grado en la Escuela Normal Superior María Inmaculada de Arauca, el coordinador de frontera del Proyecto “Entre parceros y panas”, Carlos Krisch, la facilitadora Lecgisia Torres,  el técnico de la emisora Normal Stereo, J. Calderón, la docente de apoyo logístico y reportera, Martha Bermejo, se dieron a la tarea de activar dos encuentros durante los días 1 y 22 de febrero del año 2020 en las instalaciones de dicha institución; cuyo propósito fue realizar un programa de radio local concerniente a la problemática migratoria y  complementar el trabajo con la radiorevista Voces y Sonidos de los Parceros y Panas del proyecto al cual está vinculada esta emisora.


Reporteras y reporteros de Normal Stereo junto a los capacitadores de Entre Parceros y Panas

Primer jornada: Propósito abordar la temática.

Después de participar en una dinámica que permitiera el reconocimiento grupal de los asistentes, se mostró en forma general el proyecto “Entre parceros y panas” y se hizo una breve, pero esencial explicación sobre las características de la movilidad humana. Seguidamente, los educandos experimentaron el divertido juego “Muro, venado y cazador”, el cual los llevó a reflexionar sobre la importancia del trabajo en equipo.   Continuaron con la audición del primer programa emitido Radiorevista Voces y Sonidos de los Parceros y Panas donde analizaron las características, la estructura y elementos que esta contiene. Al finalizar la jornada, conformaron pequeños grupos, y se dirigieron al parque central de la ciudad para lograr entrevistar a algunos de sus habitantes. Luego, compartieron sus experiencias frente a los demás compañeros.

Segundo taller para planificar producción para la Radiorevista

En este reencuentro, los participantes recibieron una cordial bienvenida por parte de los facilitadores y procedieron a formalizar el compromiso de sacar al aire y mantener el programa local denominado: “Somos de aquí y de allá”. Luego, a través de una videoconferencia relacionada con la radiorevista, Carlos Krisch, expuso las características y los tipos de esta mezcla de formatos radiofónicos.

Carlos Krisch coordinador de frontera conduce parte del Taller para los jóvenes de Normal Stereo

Se espera que finalmente salga al aire durante el primer septenario del mes de marzo.

Entre Parceros y Panas sigue caminando, sigue aliando a ingteresados e interesadas, seguimos creciendo desde la emisoras, los reporteros y colaboradores.

6 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo
bottom of page